Sáb, Mayo 25, 2019
Programa de

Contaduría Pública

CÓD. SNIES: 
1348
Acreditación de Alta Calidad Res. No. 01449 - 3 Febrero 2017 - 4 AÑOS. Reg. Calificado Res. No. 29545 - 29 diciembre 2017 - 7 AÑOS. Énfasis: Finanzas.

Comités Adscritos Contaduría Pública

En concordancia con el PEB, el Programa de Contaduría Pública cuenta con los siguientes comités adscritos:

Comité de Programa. Este Comité es un organismo asesor del Director de Programa, se encuentra conformado por: el Director del Programa, los Docentes de medio tiempo y tiempo completo adscritos al Programa, el Representante Estudiantil y el Representante de los Egresados del Programa. Sus funciones son: a) Asesorar al Director del Programa en la organización, coordinación y evaluación de las diferentes actividades académicas del Programa, b) Evaluar semestralmente las actividades realizadas por el Programa durante el período académico y presentar el informe respectivo c) Las demás que le asignen las normas y reglamentos de la Universidad.

Comité Curricular. Este Comité es un organismo asesor del Director de Programa en aspectos académicos (planes, estrategias, contenidos curriculares, etc.), se encuentra conformado por: el Director del Programa, los Docentes de planta adscritos al Programa, el Representante Estudiantil y el Representante de los Egresados del Programa. Sus funciones son: a) Proponer los ajustes del Plan de Estudios del Programa y presentarlos al Consejo de Facultad y al Comité Institucional de Currículo respectivamente b) Promover la evaluación y actualización permanente del Programa orientándola al mejoramiento e innovación de sus contenidos y estrategias pedagógicas y evaluativas de conformidad con la pertinencia y necesidad de los cambios requeridos c) Las demás que le asignen las normas y reglamentos de la Universidad. 

Comité de Autoevaluación. En aras de mejorar de manera continua la calidad de las funciones sustantivas de docencia, investigación, proyección social y bienestar institucional, en el Programa se cuenta con un Comité de Autoevaluación, el cual estará conformado por: el Representante de Autoevaluación de la Facultad de Ciencias Económicas, el Director del Programa de Contaduría Pública y un Docente encargado. Tendrá como funciones básicas: a) Favorecer el mejoramiento continuo del Programa, b) Identificar las fortalezas, resultados, logros, impactos y las áreas de mejoramiento del Programa a partir de indicadores de gestión, c) Favorecer los procesos de acreditación del Programa y los procesos de acreditación institucional, de acuerdo con el PEB y los lineamientos del Estado, d) Integrar a la comunidad universitaria tanto en la definición como en el desarrollo de la autoevaluación, en un clima institucional armónico y transparente que fortalezca el sentido de pertenencia y compromiso institucional.

Comité de Investigaciones. Buscando fomentar la investigación en la Facultad desde sus niveles Formativo y Propiamente Dicha, con un enfoque interdisciplinario y con el interés de permear la docencia y la proyección social para lograr un proceso de formación integral; este Comité se rige por lo establecido en el Sistema General de Investigaciones y se acoge a las políticas de la Dirección de Investigaciones Bonaventuriana. En la actualidad está conformado por: El Director del Programa y los profesores de Tiempo Completo y Medio Tiempo.

Comité de Proyección Social. Con el fin de fortalecer las prácticas docentes (pedagógicas e investigativas) como una estrategia para impactar la región, el Comité de Proyección Social busca interactuar con la comunidad y que el conocimiento aplicado generado en el aula llegue a la solución de necesidades expuestas por esta.

Comité de Egresados. Teniendo presente que uno de los aspectos más importantes en este momento para un programa son sus Egresados, este Comité busca jalonar procesos de integración, contacto e interacción con ellos; esto con el fin de ofrecer una formación continua, socializar oportunidades laborales y afianzar los lazos de fraternidad que entre la Institución y estos debe existir; todo esto en reconocimiento a que los egresados son una parte de la Institución ante la sociedad y la región en general.

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31