Consultorio Jurídico Virtual

¿Qué es el Consultorio Jurídico Virtual -  CJV?

Es el servicio gratuito que la facultad de derecho y ciencias politicas ofrece a la comunidad de manera virtual para que hagan sus consultas juridicas a través de internet con el servicio que nos ha caracterizado en la ciudad de Cali.  Tambien pueden atenderse consultas de manera personal en el piso 2 del Parque tecnologico la umbria USB CALI.

¿Qué servicios ofrecemos?

Procesos de mínima cuantía generalmente en las áreas de:

  • Derecho del trabajo
  • Derecho civil 
  • Derecho de familia
  • Acciones de Tutela, de Grupo, Derechos  de petición y otros.
  • Conciliaciones en derecho: alimentos, custodia, declaraciones de unión marital de hecho, entre otros.

¿A qué puntos vive digital puede acceder el usuario?

Punto

Dirección

Comuna

Administrador

PVD Plus Isaías Duarte Cancino

Calle 96 28E3 28 B/ Mojica I

15

Víctor Hugo Salazar Zapata

PVD Plus Antonio José Camacho

Cra 16 n # 12-00 B/ Guayaquil

9

Sandra Ximena Gordillo Obregón

PVD San Luis I

Cl 71  1A #  10-50 B/ San Luis I

6

Carolina Morales Campos

PVD Rigoberta Menchú

Cra 32 A # 49-50 B/ Laureano Gómez

15

Derlly Pantoja Montaño

PVD Centro Cultural Comuna 18

Calle 1B Oeste 93-24  B/ Alto Jordán

18

Guillermo Alarcon Bedoya

Infocali 20

Cra. 52 con Cll. 2 B/ Siloé

20

José Antonio Bolaños Muñoz

 

Los puntos Infocali son los centros más antiguos establecidos en Cali, originalmente creados como salas de internet, ubicados en las oficinas de los Centros de Administración Local Integrada - C.A.L.I.  Estos espacios cuentan con pocos equipos de cómputo, no obstante
tienen una demanda de  400 usuarios mensuales aproximadamente.  Con el tiempo los Infocali comenzaron a dictar cursos y a brindar capacitaciones, transformando así el servicio que se brindaba a los ciudadanos.

Los Puntos Vive Digital (PVD), son una iniciativa entre el Ministerio de las TIC, FONADE y la Alcaldía de Santiago de Cali. Estos espacios en su mayoría comparten el espacio de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali. Los PVD cuentan con salas de acceso a internet, donde las personas pueden ingresar a la red, hacer consulta de tareas, investigación, etc.; salas de capacitación, donde la gente se puede instruir en diferentes cursos y talleres dictados por los agentes TIC de los puntos o por entidades aliadas; salas de entretenimiento, en las cuales las personas se pueden divertir con consolas de videojuegos; y salas de gobierno en línea, en donde la comunidad puede realizar sus trámites gubernamentales online.

Con la infraestructura técnica y tecnológica, actualmente los PVD tienen alta demanda del público de  aproximandamente 3.900 personas en promedio mensualmente.

Los Puntos Vive Digital Plus están ubicados en Instituciones educativas y además de tener las mismas salas de un PVD normal, permiten la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software, que contribuyan con el desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida. Estos puntos PVD Plus cuentan con salas de Innovación, que son espacios donde los emprendedores desarrollan sus proyectos; y salas de producción de contenidos, donde las personas, principalmente estudiantes de colegios cuentan con equipos de alta tecnología, cámaras, iluminación, cuarto insonoro con sistemas y consolas de audio y equipos de edición, para el desarrollo de animación 2D y 3D, creación de videojuegos y producción de video. 

Información de contacto

Carolina Serna Jaramillo
Teléfono: 4882222 ext 413 y 5067
Horarios: lunes a jueves de 2:00 p.m.  a 4:30 p.m.

Formulario en línea: https://www.usbcali.edu.co/consultas-cjv

Cuentas de Skype:

INGRESA AQUÍ A NUESTRO FORMULARIO

D L M M J V S
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30