Dom, Oct 24, 2021

Entrega trabajos de grado y documentos de investigación

Bibliotecas Universidad de San Buenaventura  - Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Bello, Armenia, Ibagué

 

A partir de enero de 2017,  se establece corporativamente los parámetros de presentación y entrega de trabajos de grado, tesis y documentos investigativos, para su integración, conservación y la visibilidad de la producción intelectual bonaventuriana en el Catálogo en Línea, en la Biblioteca Digital (Repositorio), en Google Scholar y otras redes mundiales de acceso abierto.

 

Si la modalidad de grado NO requiere la entrega de un producto académico consolidado y definitivo (auxiliar de investigación, judicatura, práctica empresarial, pasantías, trabajos en proceso de patente, diplomados, etc.) se emite la paz y salvo desde la facultad a la que pertenece el estudiante.

 

Si la modalidad SÍ requiere la entrega de un producto como artículo, monografía, cartilla, ensayo, tesis, entre otros, o si es un documento conjunto entre 2 o más autores, presente solo 1 documento y 1 formato de autorización. Siga este instructivo

 

1. Normas para la presentación – Plantillas

1. Normas para la presentación - Plantillas

¡Te ahorramos horas de trabajo! Las plantillas son archivos preconfigurados en Microsoft Word con todo el formato y estructura del documento, por lo tanto, puedes editarlas, eliminar, reemplazar o conservar elementos de las mismas (muy importante trabajar sobre la plantilla, no sobre un documento nuevo). En su interior también encuentras trucos y recomendaciones, una guía de cómo citar y elaborar las referencias con las normas que se utilizan en cada una de las facultades USB Colombia: APA, IEEE y Vancouver. Descarga y guarda una copia de acuerdo a tu tipo de documento y disciplina, adáptala con tu información particular:

Plantillas APA (Psicología, Educación, Ciencias Económicas, Artes, Humanas y Sociales).

Plantillas IEEE (Ingenierías).

Plantillas Vancouver (Ciencias de la Salud).

2. Requisitos de entrega

2.1. Requisito “Formato de autorización publicación en línea”

Con este formato, los estudiantes y el asesor avalan con sus firmas la publicación en línea del documento en texto completo en Biblioteca Digital (Repositorio), indicando que se autoriza.

 

Si los autores no aceptan la publicación en línea, aun así se debe realizar el procedimiento de diligenciamiento indicando que NO se autoriza, en este caso el documento solo estará en consulta dentro de la respectiva Biblioteca USB Colombia.

 

Descarga una copia del formato, lee, diligencia, imprime a doble cara (una sola hoja) y firma el formato. Solo se aceptan firmas originales. 

Este formato está diseñado especialmente para diligenciamiento digital interactivo (recomendado y preferible).  Opciones desplegables y de selección podrían no funcionar en programas diferentes a Microsoft Word.

 

Si se marcó y en un futuro desea solicitar el retiro del texto completo de Biblioteca Digital (Repositorio), todos los autores deberán diligenciar y firmar este mismo formato indicando con una X que NO se autoriza, en ese caso se podrá omitir la firma del asesor.

2.2. Diseño caja del CD y disco (ejemplo)

Modelo de impresión para tener en cuenta al momento de diligenciar la plantilla:

 

2.3 Nombrar archivos electrónicos: para el ejemplo “Arte y sensibilidad en la escuela primaria: un estudio hermenéutico interpretativo en la Institución Educativa Nuevo Latir” de Elizabeth González Mejía et al., 2011, se nombrarán el Word y el PDF con las tres primeras palabras representativas del título (no incluya tildes, eñes ni diéresis), más el primer apellido de primer autor, más año; ejemplo:

 

Arte_Sensibilidad_Escuela_Gonzalez_2011
Arte_Sensibilidad_Escuela_Gonzalez_2011 (peso máximo PDF, 20 MB)

Si tuviese anexos que no posibiliten su inclusión dentro del trabajo*, se nombrarán así:

Arte_Sensibilidad_Escuela_Gonzalez_2011_Anexo1  
 Arte_Sensibilidad_Escuela_Gonzalez_2011_Anexo2

 

*Nota: las Bibliotecas USB aceptan documentos que se editan en otros programas diferentes a Microsoft Word, tales como Indesign, Corel Draw, Illustrator, LaTex, entre otros, pero deben contener los datos y la distribución de las plantillas. En ese caso, incluya la fuente original (.ind, .cdr, .ai, .tex) y el correspondiente .PDF; si bien son programas para diseño de alta calidad, procure que el documento PDF tenga el menor tamaño posible (máximo 20 MB).

 

 

2.4. Entrega de los archivos: Finalizado el proceso de diligenciamiento de los requisitos, dirígete a la secretaría de tu programa o facultad, para llevar a cabo la entrega de tu trabajo, allí se encargarán de entregarlo en la biblioteca junto con los demás trabajos de grado del correspondiente programa.

 

Nota: formato de autorización, plantillas, procedimientos o diseños podrían ser actualizados en cualquier momento; por lo tanto, consulta y descarga solo la versión actualizada desde la página web de Biblioteca, no los guardes durante mucho tiempo en dispositivos ni correos.

 

Finalizado el proceso de diligenciamiento e impresión de los requisitos, dirígete a la secretaría de tu programa o facultad, para llevar a cabo la entrega de tu trabajo, allí se encargaran de entregarlo en la biblioteca junto con los demás trabajos de grado del correspondiente programa.

 

Nota: formato de autorización, plantillas, procedimientos o diseños podrían ser actualizados en cualquier momento; por lo tanto, consulta y descarga solo la versión actualizada desde la página web de Biblioteca, no los guardes durante mucho tiempo en dispositivos ni correos.

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31