Vie, Sep 20, 2019

La ingeniería es una actividad creativa, que integra elementos de conocimiento científico y tecnológico, con el fin de dar soluciones novedosas a problemas existentes en diferentes áreas. La ingeniería requiere la participación de múltiples áreas de conocimiento preparadas a dar respuestas a los restos de una sociedad cambiante, integrada por el avance de las tecnologías que interactúan y se complementan entre sí.

Los nuevos paradigmas del siglo XXI se caracterizan como sistemas tecnológicos, que son conjuntos de tecnologías relacionadas, generadoras de valor y creadoras de dinámicas sociales. El centro de los sistemas tecnológicos se encuentra en los sistemas de información y la informática. La convergencia de  electrónica,  informática, multimedia, industrial y agroindustrial está produciendo cambios profundos en el crecimiento de una sociedad.  Por tal razón, la tecnología, Ingeniería e  Innovación  son elementos centrales para el desarrollo de sociedades de conocimiento sostenibles.

La facultad de ingeniería de la Universidad San Buenaventura Cali, realizará el Segundo Congreso Internacional de Tecnología, Ingeniería e Innovación.  El congreso tendrá la participación de ponentes internacionales donde darán charlas relacionadas en diferentes disciplinas, en AgroIndustrial, Electrónica, Industrial, Multimedia y Sistemas y se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto de 2019 .

Durante el evento se expondrán proyectos de índole científico en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías y procesos pro de la ingeniería.

Temáticas:

  • Biotecnología
  • Tecnologías en Salud
  • Gestión de operaciones e Innovación de Procesos
  • Gestión de Proyectos
  • Computación Cuántica & Inteligencia Artificial
  • Tecnologías Multimedia
  •  Internet de las Cosas (IoT ) 
  • Tecnologías en Educación

Calendario de eventos

D L M M J V S
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30