Programas de Pregrado

Hola; sabemos que aún no nos conocemos, pero queremos asegurarte algo: desde ya, somos parte de lo que quieres ser. Es un compromio que queremos establecer contigo porque sabemos lo importante que es tu futuro y lo valioso que eres para nuestra sociedad. Por esta razón, nuestros programas de pregrado están diseñados para que te formes no solo en el campo académico, sino tambíen en el personal, para que la experiencia dentro del campus se refleje en tu actitud y profesionalismo al momento de iniciar tu vida laboral.

Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño

ARQUITECTURA

El perfil de ingreso demanda un estudiante creativo e imaginativo, así como con capacidad para generar un pensamiento crítico a través del auto-aprendizaje, capacidad de resolución de problemas y producción de un saber cultural, teórico y técnico.

 

DISEÑO DE VESTUARIO

La persona interesada en estudiar Diseño de Vestuario en la Universidad de San Buenaventura Cali, debe tener las siguientes características vocacionales: capacidad crítica y analítica, motivación por la investigación, facilidad para la expresión gráfica, oral y escrita, disposición para el aprendizaje de idiomas alternos y manejo de nuevas tecnologías, facilidad para el trabajo en equipo y mente abierta y postura respetuosa frente a los demás.

 

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

DERECHO

Abogado formado para la concertación y la conciliación, que con espíritu social y humano, contribuye al ejercicio del derecho y a la búsqueda de la justicia y del orden en los ámbitos en que se desenvuelve; un profesional con actitud investigativa sobre el espíritu y fundamento social del derecho que aporta con creatividad e innovación al examen crítico de la realidad social.

 

GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES

El profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad de San Buenaventura Cali, es un líder y gestor ético en asuntos públicos o privados dentro del contexto de las relaciones locales o internacionales.

 

Facultad de Ciencias Económicas

CONTADURÍA PÚBLICA

El programa de Contaduría Pública de la Universidad de San Buenaventura Cali forma profesionales con visión global y liderazgo gerencial, para que se desempeñen éticamente en las organizaciones y generen valores agregados como innovación, productividad y capacidad de gestión. Éstos profesionales tendrán visión para la dirección estratégica de las finanzas, el aseguramiento de la información, la contabilidad, los aspectos tributarios y el gobierno corporativo, con sentido de responsabilidad social y ambiental.

 

ECONOMÍA

El programa de Economía se desarrolla en un campus universitario que responde a la filosofía franciscana, donde prima el amor por la naturaleza, el respeto y la fraternidad entre las criaturas, el rigor científico y el valor intrínseco de la ciencia y la investigación aplicadas al desarrollo de la comunidad.

 

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

Formar al individuo en la adquisición de fortalezas y habilidades gerenciales, con énfasis en el mundo de los negocios, para que gestione la optimización de los recursos en las organizaciones. Así mismo, formar un profesional con espíritu emprendedor para la creación de empresas o la innovación y creatividad de proyectos en las organizaciones.

 

Facultad de Ingeniería

INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

Formamos profesionales éticos e integrales, con un alto sentido de responsabilidad y una activa creatividad para diseñar, administrar, mejorar, optimizar e innovar nuevos procesos de producción, transformación y mercadeo, integrando el factor humano y ambiental, que les permitan liderar negocios y crear o dirigir empresas agroindustriales, dando respuesta a un mundo cambiante y en pleno avance tecnológico.

 

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

Formamos profesionales en la Ingeniería Electrónica con actitud crítica y recursiva frente al futuro ejercicio de su profesión y dentro de un marco de formación en valores y principios, que contribuyan con el aumento de la competitividad y optimización de los sectores industrial y comercial, a través de aplicaciones electrónicas en los campos de las telecomunicaciones, automatización, control industrial, seguridad electrónica y sistemas electrónicos de sonido que den respuesta a problemas tecnológicos de nuestro entorno enmarcados con las necesidades y proyecciones regionales, nacionales e internacionales.

 

INGENIERÍA MULTIMEDIA

Formamos profesionales integrales, responsables y conscientes, que brindan soluciones de gestión, comunicación, presentación e integración de la información multimedia a nivel organizacional conforme a los requerimientos del medio, con una clara competencia de los aspectos técnicos, humanos y éticos que rodean el mundo de hoy.

 

INGENIERÍA DE SISTEMAS

Formamos profesionales profesionales para analizar, diseñar y desarrollar sistemas informáticos mediante la construcción y aplicación de métodos, herramientas y procesos que conforman la ingeniería de software, fundamentados en la aplicación de las ciencias naturales, matemáticas, computación y tecnologías de información, que brindan soluciones a problemas de la administración y operación de las organizaciones, generando un impacto social y estratégico en ellas.

 

 

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Formamos profesionales capaces de generar proyectos que promuevan el desarrollo sostenible de las organizaciones por medio del mejoramiento de la competitividad, a través de la calidad y la innovación a lo largo de toda la cadena productiva y de servicios, desde su concepción, diseño, requerimientos de maquinaria, materias primas, recursos humanos, información y demás factores de producción, incluida la gestión de los procesos logísticos y de mercadeo.

 

Facultad de Educación

LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA

Formar profesionales de la educación con una sólida fundamentación pedagógica y didáctica del área de lengua castellana que les permita desempeñarse en este campo y generar conocimiento pertinente e innovador; con competencias investigativas en la didáctica de la literatura y la gramática y que asuman la educación como un proceso social, cultural y político donde su finalidad sea la promoción del desarrollo humano.

 

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

Formar profesionales en educación para la primera infancia como agentes educativos de cambio social con el más alto desempeño humano y profesional, que reconozcan al niño desde la gestación hasta los ocho años como sujeto de derechos y entiendan que la educación es un proceso social, cultural y político ininterrumpido y relacional, cuya finalidad es la promoción del desarrollo humano.

 

Facultad de Psicología

PSICOLOGÍA

Formar psicólogos en competencias clínicas y sociales para la solución y abordaje de situaciones y fenómenos psicológicos, integrando métodos y herramientas investigativas acordes con los contextos socioculturales y en diálogo con las ciencias sociales y de la salud.

 

D L M M J V S
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30