Reseña Histórica

El Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís, nació con el nombre de Centro Psicopedagógico de la Universidad de San Buenaventura, luego cambio a Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé. Es una institución sin ánimo de lucro, creada por la Universidad de San Buenaventura – Cali a través del rector Fray Alberto Montealegre González.
Se crea como una respuesta a la realidad detectada en la población escolar primaria, a través de la investigación realizada por los doctores: Álvaro Rojas Guzmán; Argemira de Varela y Florencia Lince, en el año de 1976.
Esta investigación presenta como alternativa de solución; la creación de centros de consulta psicológica y orientación pedagógica.
La universidad de San Buenaventura acoge la propuesta y a su vez solicita ayuda a la entidad Alemana Misereori, la cual ayudó a financiar los costos de apertura del Centro.
El Centro inicia labores el 1o. De diciembre de 1.977 como dependencia de la facultad de Educación de la Universidad de San Buenaventura Cali.
El Centro hoy 37 años después continúa prestando  atención y asesoría pedagógica y psicológica y ha ampliado sus servicios a programas comunitarios que favorecen a niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.