Inscripciones Programas de Pregrado 2017-2

Aquí encontrarás la información que necesitas para inscribirte en nuestra Universidad.

PASO 1 - MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN

La inscripción es el acto por el cual un aspirante o estudiante solicita admisión a un programa de grado, de acuerdo a las siguientes modalidades: a Primer Semestre, por Transferencia Interna, Transferencia Externa y por Reintegro.

Inscripción a Primer Semestre

Es la solicitud que hace un aspirante  a cualquier programa académico  de grado que ofrece la Universidad y que desee ingresar a primer semestre para cursar estudios universitarios.

Transferencia Externa

Es la solicitud de ingreso que hace un aspirante para continuar sus estudios de grado, cursados y aprobados en otra Institución del Sistema de Educación Superior Colombiano o en universidades extranjeras debidamente reconocidas.

Si es admitido el Decano realiza el estudio de las calificaciones y contenidos de las asignaturas cursadas y aprobadas susceptibles de ser reconocidas. El reconocimiento de asignaturas será máximo el 60% de la totalidad de los cursos o créditos académicos del programa de estudio. Es de tener en cuenta que solo se realizará un único pago por concepto de estudio de homologación y homologaciones en el caso de haberlas.

Transferencia Interna

Es la solicitud que hace un estudiante de la Universidad para trasladarse del programa de estudios en el cual está o estuvo matriculado, a otro cualquiera que se ofrece en las diferentes facultades y no haya perdido permanencia. La solicitud de la transferencia interna debe hacerse en la Oficina de Registro Académico, por alguna de las siguientes modalidades de inscripción:

  • Cambio de Jornada: La que realiza un estudiante adscrito a un programa que la Universidad ofrece sea en Jornada Diurna o Nocturna y que ha cursado y aprobado como mínimo (1) semestre y que desee cambiarse a la Jornada Respectiva. (El Director de Programa realiza el estudio de asignaturas a reconocer o equivaler).
  • Cambio de Programa: La que realiza un estudiante que ha cursado y aprobado como mínimo (1) semestre y que desee cambiarse a un programa diferente al que esta adscrito. (El Director de Programa realiza el estudio de asignaturas a reconocer u homologar).

Para ambos casos se verifica que no haya salido por razones académicas por perdida de permanencia.

Reintegro

Es la solicitud que hace el estudiante de la Universidad, directamente en la oficina de Registro Académico para vincularse de nuevo al mismo programa y con el plan de estudios vigente al momento del reintegro y no pagará inscripción. Bajo 2 modalidades:

  • Perdida de permanencia por razones académicas.
  • Desvinculación voluntaria

Los estudiantes que hayan sido retirados por razones disciplinarias no podrán solicitar su reintegro a la Universidad.

PASO 2 - REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Inscripción a primer semestre

  • Formulario de Inscripción impreso.
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción.
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Certificado de las pruebas de estado ICFES (Saber 11)
  • Fotocopia del diploma de bachiller, acta de grado, o certificado de matrícula del colegio donde el aspirante cursa undécimo grado.
  • Tres fotos de 3x4 cm., con fondo azul.
  • Copia de la última factura de los servicios públicos domiciliarios
  • Fotocopia vigente de la EPS.

Inscripción a reintegro y transferencia interna:

  • Realizar la solicitud en la oficina de Registro Académico de la Universidad
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción. (Los reintegros no pagan derechos de inscripción)
  • Tres fotos de 3x4 cm., con fondo azul.

Nota: Si algunos de estos documentos se encuentran incompletos, desactualizados o han sido retirados de la Universidad, favor anexarlos a los requisitos de inscripción.

  • Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado
  • Copia de la última factura de los servicios públicos domiciliarios
  • Fotocopia vigente de la EPS.

Transferencia externa:

  • Formulario de inscripción impreso
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción.
  • Recibo de pago por derecho de estudio de solicitud para la homologación de asignaturas.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Certificado de las pruebas de estado ICFES (Saber 11)
  • Fotocopia del diploma de bachiller o del acta de grado.
  • Certificados oficiales de las calificaciones de la universidad de procedencia
  • Documentos de los contenidos analíticos de las asignaturas cursadas.
  • Certificado de buena conducta.
  • Tres fotos de 3x4 cm., con fondo azul.
  • Copia de la última factura de los servicios públicos domiciliarios.
  • Fotocopia vigente de la EPS.

Aspirantes con estudios realizados en el exterior:

Los extranjeros y los estudiantes nacionales que hubieren hecho estudios en el exterior, equivalentes a los del grado de bachillerato colombiano o título en grado, deben solicitar la convalidación de estudios ante el Ministerio de educación Nacional, además de los documentos mencionados anteriormente deberán entregar:

Información Importante:

  • La Universidad de San Buenaventura se reserva el derecho de verificar la veracidad de la documentación que Usted anexa (resultados de las Pruebas de estado ICFES Saber 11 y certificaciones de estudios). En caso de encontrar resultados adulterados, se procederá de conformidad con las normas legales aplicables.
  • Si después de ser admitido no deseas matricularte en la Universidad, los documentos presentados para tu inscripción deben ser reclamados en el Oficina de registro Académico, hasta un mes después de iniciadas las clases.
PASO 3 - ¿COMO TE INSCRIBES?

1. Diligencia el formulario de inscripción en línea e imprímelo con el Formato Comprobante de Pago Inscripciones.

2. Realiza el pago de los derechos de inscripción, los reintegros no pagan derechos de inscripción

Forma de Pago

Lugar para efectuar el pago

Efectivo y/o Cheque de Gerencia

Entidad financiera o Vicerrectoría Administrativa y Financiera (Edif. Cerezos 2do. Piso Caja #2 USB)

Tarjeta Débito, Crédito y/o Cheque personal

Vicerrectoría Administrativa y Financiera (Edif. Cerezos 2do. Piso Caja #2 USB)

El Banco de Occidente es la entidad financiera encargada de recibir el pago de los derechos de inscripción con el Formato Comprobante de Pago Inscripciones.

Importante: Si el pago lo realiza en el Banco de Occidente, puede entregar la documentación en el Oficina de Registro Académico después de 24 horas de haber realizado la transacción. El solo pago no implica la inscripción

3. Dirígete con la documentación requerida a la Oficina de Registro Académico. Una vez radicada y aceptada la inscripción se te programará la entrevista y/o examen de admisión. Estos son de carácter obligatorio.

Nota: Una vez radiques la inscripción como reintegro o transferencia interna, y de acuerdo a tus resultados académicos en el último período cursado, y si quedaste en Pérdida de Permanencia, debes entregar la carta de continuidad académica en la oficina del programa

Proceso de Admisión

Los aspirantes inscritos se someten a una entrevista personal, según la citación y el cronograma señalados por la Universidad, y esta tiene por objetivo, conocer las características principales de la personalidad del aspirante, precisar su motivación y las aptitudes para el programa al cual se postula. Todos los aspirantes entrevistados entran a competir con los criterios académicos que señala el Comité de Admisiones de la Universidad. Quien no se presente a la entrevista queda por fuera del proceso de admisión.

Para facilitar el ingreso de los aspirantes a los programas académicos que ofrece la Universidad de San Buenaventura de Cali, se tiene dispuesto un proceso de admisión ágil y permanente el cual permite informar rápidamente la decisión tomada por la facultad y el comité académico, posibilitando iniciar su proceso de matrícula al programa.

Nota: Al diligenciar el formulario de inscripción recibirá un correo  de bienvenida con su usuario y contraseña  para acceder a  todos los servicios digitales que presta la universidad.

Posterior a la entrevista recibirá un correo electrónico  notificando el resultado de admisión en el cual se indicarán los pasos para descargar la liquidación financiera.

Reserva de cupo

Sí realizó inscripción y fue admitido oficialmente, y por razones de fuerza mayor o caso fortuito no pueda matricularse, podrá solicitar por escrito, ante la Oficina de Registro Académico y antes de finalizar el período de matrícula, la reserva de cupo, la cual se mantendrá por un plazo máximo de dos (2) períodos académicos consecutivos. Sí registró su matrícula financiera y por algún motivo no va continuar en el período correspondiente, dirija una carta a la Vicerrectoría Administrativa y Financiera y la Oficina de Registro Académico explicando las razones de la reserva de su cupo. La Vicerrectoría Administrativa y Financiera verificará su solicitud y le informará la decisión.

Examen de nivelación de inglés

El idioma inglés hace parte de todos y cada uno de los planes de estudio diseñados por la Universidad, por lo tanto está presente como una asignatura más del programa académico escogido.

Al inicio de cada semestre se programa una prueba de diagnóstico y evaluación de la competencia lingüística en el idioma. Este examen no tiene costo adicional y en él se evaluarán habilidades escritas y orales del idioma. Si consideras que tienes un conocimiento superior de inglés, puedes presentar el examen de nivelación de este idioma según programación en el día de la inducción.

Cualquier inquietud que tengas al respecto, puedes consultarla en el Centro de Idiomas, extensión 242.
Si tienes inconvenientes para realizar tu inscripción en línea, o inquietud acerca de este proceso o resides fuera de Cali escribe al correo electrónico inscripciones@usbcali.edu.co o comunícate a la Oficina de Registro Académico al Conmutador 4882222, extensiones 231, 232 y 354.

PASO 4 - FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Antes de iniciar el proceso de inscripción en línea, por favor tenga a mano resultados del ICFES y Diploma o acta de grado de Bachiller. A continuación, lea con atención la descripción de los pasos que debe seguir. Tenga en cuenta que el formulario de inscripción se diligencia siguiendo las instrucciones aquí dadas.

Recuerde que usted sólo quedará inscrito cuando llene el formulario, realice el pago de inscripción y entregue toda la documentación en la Oficina de Registro Académico.

Debes activar las ventanas emergentes del navegador para realizar con éxito la generación de los documentos en PDF del formulario de inscripción y el recibo de pago por concepto de inscripción.

DILIGENCIA AQUÍ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

La Universidad de San Buenaventura Cali, solicita la presente información con fines tales como divulgar, comunicar y distribuir información, productos y servicios que ofrece, organizar y convocar eventos, para enviar correos electrónicos, boletines físicos y online con información, productos y servicios que ofrece, y el usuario autoriza la utilización de dicha información, según lo regulado en la ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, información que podrá darse de baja del sistema si el usuario así lo solicita, indicando la calidad en la cual la suministró, mediante solicitud dirigida al correo Institucional: habeasdata@usbcali.edu.co. Para más información consultar la Política de Tratamiento de datos personales

  1. Inicio Diligenciamiento del Formulario de Inscripción. Para iniciar este proceso debes indicar la institución Académica (USBCO), el campus (USBCA), El grado académico (PREG), el ciclo lectivo al cual vas ingresar (PRIMER O SEGUNDO PERIODO), el programa académico en el cual desarrollaras tu carrera profesional, el tipo de admisión y los datos de identificación; es muy importante que registres una dirección de correo electrónico que consultes con frecuencia, pues este será uno de nuestros principales medios de comunicación.

    Una vez ingreses la totalidad de los datos y hagas clic en siguiente estos quedaran guardados y podrás reingresar al formulario ingresando los mismos datos iniciales, de esta forma es posible continuar con el ingreso de la información solicitada o modificarla siempre y cuando no hayas finalizado el ingreso de datos.
     
  2. Registro de la información. Usted debe diligenciar la totalidad de los campos solicitados en el formulario de inscripción, de acuerdo con las instrucciones dadas. Recuerde que los datos deben estar claros y completos para de esta manera agilizar su proceso de inscripción y Admisión.
     
  3. Grabación de la información. Los datos requeridos se encuentran agrupados en pestañas, los cuales quedarán grabados al dar clic siguiente y continuar ingresados los datos en la siguiente sección. Esta opción le permite enviar sus datos al sistema de inscripciones y admisiones de la Universidad, por lo cual es importante que antes de finalizar la solicitud verifique que todos sus datos sean los correctos; en el caso que requieras reingresar al formulario, lo puedes hacer ingresando los mismos datos iniciales, de esta forma es posible continuar con el ingreso de la información solicitada o modificarla siempre y cuando no hayas finalizado el ingreso de datos.
     
  4. Generación e Impresión del formulario. Una vez finalizado el registro de información en línea usted deberá imprimir el formulario de inscripción a través de la opción "Generar PDF" en la sección Reportes - Formulario, al cual debes anexar la documentación requerida según modalidad de inscripción. , recuerde tener inactivo el bloqueo de ventanas emergentes.
     
  5. Generación e impresión comprobante derechos de inscripción. (Los reintegros no pagan derechos de inscripción). Una vez finalizado la impresión del formulario de inscripción usted deberá imprimir el comprobante de derechos de Inscripción a través de la opción “Generar PDF“ en la sección de Conceptos - Recibo de Inscripción. Luego de imprimir el comprobante de derechos de inscripción puede dirigirse a cualquier sucursal del Banco de Occidente o directamente en las ventanillas de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera en el Edificio los cerezos 2 Piso de la Universidad.

    Recuerde

    Si cancela los derechos de inscripción en el banco, este  pago se reflejara en la Universidad  24 horas después de realizada la transacción. Después de este tiempo podrá completar todo el proceso de inscripciones en las instalaciones de la Universidad.
     
  6. Radicación de documentos. Una vez haya realizado su registro de información en línea y cancelado los derechos de inscripción tendrá un plazo máximo de (8) días hábiles para la radicación de sus documentos los cuales deben ser entregados en la Oficina de Registro Académico de la Universidad, ubicada en la Umbría, Carretera Pance Edificio los CEREZOS (Primer Piso).

    Documentación Requerida:
  • Formulario Impreso.
  • Comprobante de Derechos de Inscripción.
  • Documentos exigidos según su Modalidad de inscripción.

Para cualquier inquietud o mayor información sobre el proceso de inscripción, admisión y matrícula, puede comunicarse con la Oficina de Registro Academico. a los teléfonos:  (572) 3182200,  (572) 4882222, extensiones: 231/230/232/354 o por e-mail: inscripciones@usbcali.edu.co . Cualquier inquietud o sugerencia acerca del sistema puede dirigirla al siguiente e-mail: infoconsulta@usbcali.edu.co 

Recuerde que usted sólo quedará inscrito cuando llene el formulario, realice el pago de inscripción y entregue toda la documentación en la Oficina de Registro Académico.

DILIGENCIA AQUÍ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

La Universidad de San Buenaventura Cali, solicita la presente información con fines tales como divulgar, comunicar y distribuir información, productos y servicios que ofrece, organizar y convocar eventos, para enviar correos electrónicos, boletines físicos y online con información, productos y servicios que ofrece, y el usuario autoriza la utilización de dicha información, según lo regulado en la ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, información que podrá darse de baja del sistema si el usuario así lo solicita, indicando la calidad en la cual la suministró, mediante solicitud dirigida al correo Institucional: habeasdata@usbcali.edu.co. Para más información consultar la Política de Tratamiento de datos personales

PASO 5 - FECHAS DE MATRÍCULA

Calendario de inscripciones 2017-2

Actividades

Fechas

Inscripciones y entrevistas primer semestre, transferencia externa.

A partir del 22 de Febrero hasta el 28 de Julio de 2017

Inscripciones Reintegro y Transferencias Internas A partir del 22 de Febrero hasta el 14 de Julio de 2017
Inscripciones Reintegro y Transferencias Internas por razónes no académicas (Desvinculación voluntaria) Del 22 de Febrero al 14 de Julio de 2017
Publicación de Admitidos Primer Semestre A partir del 13 de Marzo de 2017
Publicación de Admitidos a Reintegro, Transferencia Externa e Interna A partir del 17 de Abril de 2017
Comité de Evaluación y Seguimiento Académico Facultades 12 de Julio de 2017
Publicación de Admitidos a Reintegro y Transferencias Internas por razones académicas (Bajo Rendimiento) A partir del 17 de Julio de 2017
Inducción Estudiantes 12, 13 y 14 de Julio de 2017
Inicio de clases programas de Pregrado 17 de Julio de 2017
Matrícula Ordinaria Del 12 al 30 de Junio de 2017
Matrícula Extraordinaria (Solo para estudiantes antiguos) Del 01 al 14 de Julio de 2017
Matrícula Extemporánea
Del 15 al 21 de Julio de 2017

  

PASO 6 - PROGRAMAS DE PREGRADO Y VALOR DE MATRÍCULA

Programa

Horario

Duración

Sem.

Código SNIES

Valor matrícula 2017

Facultad de Arquitectura Arte y Diseño

Arquitectura
Segunda Renovación de Acreditación de Alta Calidad.  Res. 15559 del 1 de noviembre de 2013

Diurna

10

1350

$ 6.119.000

Diseño de vestuario

Diurna

8

52192

$ 5.238.000

Facultad de Ciencias Económicas

Administración de Negocios
Acreditación de Alta Calidad : Resolución 14122  del 7 de septiembre de 2015

Diurna

9

2831

$ 5.295.000

Nocturna

11

2831

$ 3.688.000

Contaduría Pública

Diurna – nocturna

9

1348

$ 3.134.000

Economía

 Diurna

 9

 1347

$ 4.100.000

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Derecho
Acreditación de Alta Calidad. Res. 16222 del 30 de septiembre de 2015.
Diurna - nocturna 10 53953 $ 4.896.000

Gobierno y Relaciones Internacionales

 Diurna

 9

 91354

$ 5.146.000

Facultad de Educación

Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
Renovación Acreditación de Alta Calidad. Res. 550 del 15 de enero de 2016.

Diurna

9

1340

$ 3.149.000

Licenciatura en Lengua Castellana

Diurna

 9

 91475

$ 2.067.000

Facultad de Ingeniería

Ingeniería Agroindustrial

Acreditación de Alta Calidad. Res. 529 del 15 de enero de 2016.

Diurna

10

3827

$6.142.000

Ingeniería de Sistemas
Segunda Renovación de Acreditación de Alta Calidad. Res. 02833 del 5 de marzo de 2015.

Diurna

10

1349

$ 5.614.000

Ingeniería Electrónica

Diurna

10

3828

$ 5.154.000

Ingeniería Industrial
Acreditación de Alta Calidad. Res. 20131 del 10 de diciembre de 2015.

Diurna – nocturna

10

4466

$ 5.395.000

Ingeniería Multimedia

Diurna

9

53414

$ 5.803.000

Facultad de Psicología

Psicología
Renovación Acreditación de Alta Calidad. Res. 547 del 15 de enero de 2016.

Diurna – nocturna

10

4481

$ 5.179.000

Estampilla Procultura

El Municipio de Cali, mediante Acuerdo 29 de diciembre de 1998 y su Decreto Reglamentario 057 de febrero 03 de 1999, creó la ESTAMPILLA PROCULTURA equivalente al 1.5 % del valor de la matrícula y ordenó a las todas las Instituciones Educativas exigir su pago. Por lo anterior todos los estudiantes deben cancelar con el pago de la matrícula, el valor correspondiente a esta Estampilla.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

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PASO 7 - ¿COMO MATRICULARSE?

Proceso de matrícula para estudiantes nuevos

Señor estudiante recuerde que de acuerdo al Reglamento Estudiantil Articulo 13, se considera estudiante de la universidad quien tiene matrícula financiera y matrícula académica vigente para el periodo lectivo correspondiente. Y lo comprenden 2 fases:

A. MATRÍCULA FINANCIERA

Se informa a todos los estudiantes que el Formato Liquidación Financiera se puede descargar realizando el procedimiento que a continuación se describe:

  • Ingrese al sitio Web de la Universidad www.usbcali.edu.co
  • Ingrese a Asís - Autoservicio
  • Digite su Usuario y Contraseña
  • Diríjase a la ruta:  Autoservicio > Finanzas del campus > Consulta de cuentas > pestaña cargos adeudados > Imprimir Recibo
  • Realice el pago de acuerdo a la modalidad que prefiera. Consulte las formas de pago aquí.

B. MATRÍCULA ACADÉMICA EN LINEA

ESTUDIANTE A PRIMER SEMESTRE

A partir del primer día de clase puede conocer su matrícula académica siempre y cuando este matriculado financieramente.

  • Ingrese al sitio Web de la Universidad www.usbcali.edu.co
  • Haga click sobre el botón Servicios en Línea.
  • En la casilla de Estudiantes, haga click sobre la opción Otros.
  • Digite su Usuario y Contraseña como aparece en el formato de Liquidación Financiera.
  • Habiendo ingresado ya a su perfil en consultas, de click sobre la carpeta de Estudiantes.
  • Selecciona la opción Matrícula Académica.
​ESTUDIANTE DE REINTEGRO Y TRANSFERENCIA

Las fechas establecidas para la matrícula en línea son de estricto cumplimiento, puesto que el sistema estará habilitado únicamente para cada grupo de estudiantes.

CARNETIZACIÓN

El carné de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cali es el documento único e intransferible con el cual nos identificamos como miembros activos de la Universidad, desempeñando diferentes roles tales como: estudiante, profesor, personal administrativo. Además es requisito indispensable para acceder a las instalaciones de la universidad, y para el uso de las unidades de servicio.

PROCEDIMIENTOS

  1. Carnetización de estudiantes matriculados por primera vez: Los estudiantes que ingresen por primera vez (Primer Semestre, Transferencias y Reintegros) a cualquiera de los Programas de Estudio de grado de la Universidad, deberán reclamarlo en la inducción o en la primera semana de clase en la Oficina del Programa Académico. 
    Recuerde: A los estudiantes que el carné no les llegue durante las fechas mencionadas anteriormente se les informa que la entrega del carné se realizara 15 días después del pago de la matricula Financiera.

NOTA: Tenga presente que su vigencia será extendida, una vez se encuentre matriculado oficialmente ante la universidad. El carné será exigido al ingreso de la Universidad y uso de las Unidades de Servicio.

Si presenta algún inconveniente por favor comuníquese con el departamento de Tecnología de la universidad Tel. 4882222 – 3182200 Ext. 328 – 269 – 270 y 271 o escribanos al E-mail infoconsultas@usbcali.edu.co
 

Proceso de matrícula para estudiantes antiguos.

El proceso de matrícula comprende dos etapas obligatorias.

A. MATRÍCULA FINANCIERA

Se informa a todos los estudiantes que el Formato Liquidación Financiera se puede descargar realizando el procedimiento que a continuación se describe: Ingrese al sitio Web de la Universidad www.usbcali.edu.co

  • Ingrese a Asís - Autoservicio
  • Digite su Usuario y Contraseña
  • Diríjase a la ruta: Autoservicio > Finanzas del campus > Consulta de cuentas > pestaña cargos adeudados > Imprimir Recibo * Realice el pago de acuerdo a la modalidad que prefiera. Consulte las formas de pago aquí.

​B. MATRÍCULA ACADÉMICA ONLINE

Las fechas establecidas para la matrícula en línea son de estricto cumplimiento, puesto que el sistema estará habilitado únicamente para cada grupo de estudiantes. 

CARNETIZACIÓN

El carné de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cali es el documento único e intransferible con el cual nos identificamos como miembros activos de la Universidad, desempeñando diferentes roles tales como: estudiante, profesor, personal administrativo. Además es requisito indispensable para acceder a las instalaciones de la universidad, y para el uso de las unidades de servicio.

PROCEDIMIENTOS

  1. Duplicado de Carné: Los estudiantes que extravíen su carné deberán dirigirse a la Oficina de Registro Académico con la siguiente documentación requerida:
    • Recibo de Pago por derechos de duplicado (Se recomienda Tener a la mano la Fotocopia del Recibo para el ingreso a las instalaciones y unidades de servicios de la universidad).
    • Entregar copia del denuncio (En caso de pérdida o extravío). Sitio web para diligenciar las denuncias: http://webrp.policia.gov.co/publico/Constancia.aspx
    • Diligenciar el formato en la Oficina de Registro Académico.
       
  2. Renovación y/o Vigencia: Recuerde cuidar y mantener en buen estado su carné estudiantil, este tiene una vigencia de un semestre académico, para renovar la vigencia, el estudiante matriculado debe acercarse con su carné a la facultad o programa correspondiente, a partir del primer día de clases, para el procedimiento respectivo.

NOTA: Tenga presente que su vigencia será extendida, una vez se encuentre matriculado oficialmente ante la universidad. El carné será exigido al ingreso de la Universidad y uso de las Unidades de Servicio.

Si presenta algún inconveniente por favor comuníquese con el departamento de Tecnología de la universidad Tel. 4882222 – 3182200 Ext. 328 – 269 – 270 y 271 o escribanos al E- mail infoconsultas@usbcali.edu.co

PASO 8 - FORMAS DE PAGO

1. Pagos en línea con tarjeta débito y crédito

A través de la página web de la Universidad www.usbcali.edu.co , de clic en la opción de Servicios en Línea, ubique la opción de Más Servicios – Financieros - Pagos en Línea y siga las instrucciones. Esta opción le permite, de manera segura, hacer los pagos desde la comodidad de su casa u oficina (solo para pago total de matrícula).

2. Pagos de contado

  • Pago directo en el Banco de Occidente:
    En efectivo o cheque de gerencia
    Tarjeta débito y tarjeta de crédito (solo para oficinas de Cali)
    No se recibe pago mixto. El banco solamente recibe pagos totales de matricula con el formato Liquidación Financiera con Código de Barras.
     
  • Pago directo en el Banco de Banco de Bogotá:
    En efectivo o cheque de gerencia.
    No se recibe pago mixto. El banco solamente recibe pagos totales de matrícula con el formato Liquidación Financiera con Código de Barras.
     
  • Pago en Puntos Éxito, en efectivo o con la Tarjeta de Crédito Éxito.
    No se recibe pago mixto.
    Solamente se reciben pagos totales de matrícula con el formato Liquidación Financiera con Código de Barras, en Almacenes Éxito, Carulla y Copidrogas, Pomona para Bogotá.
     
  • Pago directo en la Universidad
    Con cheques personales (aprobados por Fenalcheque), cheques de gerencia y tarjeta débito y tarjeta de crédito (el pago por este medio sólo debe hacerlo el titular de la tarjeta, presentando el documento de identidad) o pagos mixtos, en las cajas de la Universidad, en la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.

NO SE RECIBE PAGO TOTAL DE MATRICULA EN EFECTIVO

3. Con Finaciacion

ENTIDAD FINANCIERA LÍNEA DE CRÉDITO MONTO INTERÉS PLAZO TELÉFONOS DIRECCIÓN ASESORÍA
Fenalco Valle del Cauca Cheques y pagarés financiados A partir de $300.000 hasta el 100% de la matrícula Tasa Preferencial Pregrados y Posgrados, hasta 6 cuotas, dependiendo del perfil del girador o codeudor. 3182200, 4882222 Exts.: 404 y 409 USB, edificio Los Cerezos, piso 2. Daniel Torrente
Sufi-Bancolombia Corto y Largo Plazo Desde $500.000 hasta el 100% de la matrícula De acuerdo a la alternativa de financiación En Corto Plazo hasta 60 meses después de finalizar el periodo académico 8984000 Ext. 23047, 3154595835 - 3156665128 Calle 11 Nº 6 - 24 Piso 9 Edificio Bancolombia Julieta Romero / Andrés Felipe Forero
Banco Pichincha Crédito Educativo A partir de $500.000 hasta el 100% de la matrícula   De 30 a 180 días (de 1 a 6 cuotas) 6080200 Av. 6A Norte Nº 20N - 67  
 
Crédito Educativo en Convenio con ICETEX, la solicitud de crédito la debe hacer ingresando a: www.icetex.gov.co.

Al obtener la aprobación del mismo la Universidad le concede una beca equivalente al 25% de la matrícula financiera, a personas que pertenezcas a estratos socieconómicos 1 y 2.

Si presenta algún inconveniente por favor comuníquese con el departamento de Tecnología de la universidad Tel. 4882222 – 3182200 Ext. 328 – 269 – 270 y 271 o escribanos al E- mail infoconsultas@usbcali.edu.co

PASO 9 - CONTÁCTENOS

Solicita información de programas académicos

Atención telefónica
PBX: 488 22 22 - 318 2200 EXT: 317 - 322
FAX: 488 2231 -  488 22 22 EXT: 400

Línea de atención gratuita 018000 9133303
informacion@usbcali.edu.co

Horario de Atención

Departamento de Mercadeo Institucional
Lunes a viernes
8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
mercadeo@usbcali.edu.co

Oficina de Registro Académico
Lunes a viernes
8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 6:45 p.m.
registroacademico@usbcali.edu.co

Vicerrectoría Administrativa y Financiera
1:30 p.m. a 6:30 p.m. vicerrectoriaadmin@usbcali.edu.co
Lunes a viernes
8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 6:30 p.m.
vicerrectoriaadmin@usbcali.edu.co
Tel: 318 22 00 ext.: 255 - 248- 220

Visítenos

La Umbría, Carretera Pance Edificio los CEREZOS (Primer Piso).
Oficina de Registro Académico (Oficina 102).
Departamento de Mercadeo Institucional (Oficina 105).
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