Una publicación de la Oficina de Comunicaciones Martes, 21 de Febrero de 2017

Nuevas Acreditaciones de Alta Calidad: Contaduría Pública y Economía

La Universidad de San Buenaventura Cali ha recibido por parte del Ministerio de Educación Nacional el otorgamiento de dos nuevas Acreditaciones de Alta Calidad, para los programas de Contaduría Pública y Economía, lo que evidencian nuestra excelencia académica y compromiso con la educación superior de calidad.

Nueva coordinación de la RUPIV

El pasado 26 de enero se eligió a la Universidad de San Buenaventura Cali como la nueva institución coordinadora de la Rupiv para el período 2017 – 2018.

Comunicaciones del CUEEV es asumido por la USBCali

A partir del 20 de febrero la Oficina de Comunicaciones de nuestra USBCali asume las comunicaciones del Comité Universidad, Empresa, Estado del Valle del Cauca -CUEEV-, el cual impulsa el desarrollo de programas y proyectos en ciencia, tecnología, innovación y cultura para promover el progreso económico del departamento del Valle en articulación con las universidades, el gobierno y las empresas.

Reconocimientos del MEN a programas de la USBCali

En el marco del evento “La Noche de los Mejores en Educación 2016”, el Ministerio de Educación Nacional otorgó reconocimiento a varios programas de nuestra Universidad de San Buenaventura Cali: Maestría en Educación: Desarrollo Humano y programa de Ingeniería Agroindustrial por la obtención de su Acreditación de Alta Calidad.

Ceremonia de grados de pregrado

Nuestra Universidad de San Buenaventura Cali llevará a cabo sus Ceremonias Solemnes de Grado el miércoles 22 y jueves 23 de febrero en el auditorio Fray Alberto Montealegre de la institución. Felicitaciones a todos los estudiantes que culminaron con éxito sus estudios en los diferentes programas de pregrado.

Nombramiento de pares del CNA

El Consejo Nacional de Acreditación -CNA- viene adelantando los procesos de acreditación de programas de pregrado del área de educación, dando cumplimiento a los compromisos derivados de la aplicación del artículo 222 de la Ley 1753 de 2015, y lo establecido en el Decreto No. 2450 de 2015, la Resolución MEN No. 2041 de 2016 y la circular MEN No. 14 de febrero de 2016.

Participación de la USBCali en competencia regional de Juicios Simulados en Derechos Humanos

Nuestra Universidad de San Buenaventura Cali y su Facultad de Derecho y Ciencias Políticas hizo presencia en la competencia regional de Juicios Simulados en Derechos Humanos (Moot Court 2016), la cual se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Misión académica a México

Estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Psicología viajaron en misión académica a México con el objetivo de realizar un diplomado internacional con la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM-, además de otras actividades y seminarios enfocados en la psicología clínica.

Concurso Bonaventuriano de Poesía y Cuento 2017

Por décimo tercera ocasión la Universidad de San Buenaventura Cali abre sus puertas a escritores de todo el mundo para que los cuentos y las poesías sean un puente de encuentros, saberes y creación que nos una en lo literario, lo cultural y lo humano. Los invitamos a participar en el XIII Concurso Literario Bonaventuriano de Poesía y Cuento.

Examen de clasificación Placement Test

Cada semestre el Centro de Idiomas de nuestra Universidad lleva a cabo el proceso de examen de clasificación Placement Test en el área de inglés y es aplicado de forma gratuita a los estudiantes que ingresan por primera vez a los diferentes programas académicos.

Jornadas de actualización para contadores 2017

El pasado miércoles 8 de febrero se dio inicio a las “Jornadas de actualización para contadores 2017”, iniciativa del programa de Contaduría Pública dentro de su compromiso por mantener un puente de actualización constante con sus egresados y los contadores de la región.

Taller Central Nacional POTD Valle del Cauca

El POTD del Valle del Cauca se encuentra en la etapa final de construcción técnica de los instrumentos de gestión, financiación, seguimiento y evaluación.

Eucaristía para egresados

La Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas ofreció el pasado jueves 16 de febrero una celebración eucarística para todos los estudiantes que recibirán su título universitario en ceremonia solemne los días 22 y 23 de febrero de 2017.

Actividades de Pastoral

La Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas invita fraternalmente a la comunidad bonaventuriana a participar activamente en las diferentes actividades programadas para la semana.

Síguenos en nuestras redes sociales

Invitamos a nuestra comunidad a mantenerse informado con las noticias más recientes, comentar o compartir las últimas actualizaciones de nuestras redes sociales, puedes estar seguro de que serás el primero en conocer lo que esta sucediendo en nuestra Universidad.

USBCali comprometida con el cuidado de nuestra casa común

Toma conciencia, te invitamos a dejar de utilizar elementos que perjudican nuestro ambiente, como los vasos desechables e icopor porque: Incrementa el calentamiento global, al no degradarse son arrojados a ríos, lagos y océanos siendo mortal para la fauna marina generan dioxinas que ocasionan cáncer en los seres humanos.

USBCali libre de humo de cigarrillo

Recuerda que nuestra Universidad es un espacio libre de humo de cigarrillo, por ello se acoge a lo promulgado en la Ley 1335 de 2009, la cual busca prevenir daños en la salud de los menores de edad y la población no fumadora.