Carnetización

El carné de la Universidad de San Buenaventura Cali es el documento único e intransferible, con el cual nos identificamos como miembros activos de la Universidad, desempeñando diferentes roles tales como: estudiante, profesor, personal administrativo o egresado; por tal razón, es necesario portarlo ya que le permitirá acceder a los diferentes servicios dentro del campus e ingresar a las instalaciones de manera peatonal y vehicular.

1. Estudiantes matriculados por primera vez: Los estudiantes que ingresen por primera vez (primer semestre y transferencia externa) a cualquiera de los programas académicos de pregrado de la Universidad, deberán reclamarlo en la inducción o en la primera semana de clase en la Oficina de Registro Académico.
    A los estudiantes que el carné no se les entregue durante las fechas mencionadas anteriormente, deberá reclamarlo 15 días después del pago de la matrícula financiera.
    Para los estudiantes matriculados en programas académicos de posgrados, el carné se les entregará en el Centro de Posgrados y Educación Continua.

2. Estudiantes Antiguos: Renovación y/o Vigencia: Recuerde cuidar y mantener en buen estado su carné estudiantil, este tiene una vigencia de un semestre académico. Para renovar la vigencia, el estudiante matriculado debe acercarse con su carné a la facultad o programa académico correspondiente, a partir del primer día de clase. Es importante y necesario realizar dicho proceso, para continuar haciendo uso de los servicios que ofrece la Universidad.
    NOTA: Tenga presente que su vigencia será extendida, una vez se encuentre matriculado oficialmente ante la Universidad.

3. Estudiantes Egresados: El carné que los acredita como egresados de la Universidad, se hace entrega en la Ceremonia Solemne de Grado junto con el diploma profesional.

4. Casos especiales: Para los estudiantes que requieran adquirirlo por segunda vez, se deberá proceder conforme al caso particular:
  • Solicitud de carné por deterioro:
    Cuando la solicitud es por deterioro el carné no se cobrará, y se deberá realizar el siguiente procedimiento:

- Diligenciar formato de solicitud en la oficina de Registro Académico.
- Adjuntar el carné deteriorado.

• Solicitud de carné por perdida:
    En caso de pérdida o hurto del carné, deberá realizar el siguiente procedimiento:

- Diligenciar el formato de solicitud de Carné en la Oficina de Registro Académico.
- Cancelar en caja el valor correspondiente (este valor es sujeto a cambio conforme a políticas de la Universidad).
- Adjuntar copia del denuncio por pérdida o robo del documento.

• Solicitud de carné por cambios de documento de identidad y/o cambio de nombre:
    Cuando la solicitud es por cambios de documento de identidad y/o cambio de nombre no se cobrará, y deberá realizar el siguiente procedimiento:

- Diligenciar formato de solicitud en la oficina de Registro Académico
- Adjuntar copia del documento que acredita el cambio (fotocopia de la cédula y/o fotocopia de la escritura pública)

La entrega del carné nuevo por cualquiera de los anteriores casos se realizará en 15 días hábiles después de realizar el trámite de solicitud ante la Oficina de Registro Académico.

• Marzo 25 Sábado

Lanzamiento del libro “Fernando Martínez Sanabria. De la crujía de muros paralelos a la espacialidad del aula”, del arquitecto Andres Felipe Erazo Barco.
    Lugar: Casa Obeso Mejía
    Hora: 4:00 p.m.» Más información