Investigación

La Universidad de San Buenaventura Cali, se propone fortalecer una cultura de investigación en todos los estamentos de la universidad. Los procesos investigativos deben permitir, a los agentes de la Universidad y a los grupos, organizaciones y personas del medio, constituirse en seres dotados con capacidades, actitudes, destrezas y conocimientos éticos, estéticos, científicos y técnicos, para enfrentar satisfactoriamente las múltiples complejidades de la vida en sociedad. La investigación es una estrategia educativa que permite la formación de personas activas y creativas, capaces de interpretar la realidad y de actuar efectivamente en su transformación.

De acuerdo con el PEB la investigación es [...] una actividad presente en todas las áreas del saber que posibilita la formación de docentes y estudiantes, el desarrollo en ciencia y tecnología y en las disciplinas sociales, humanas y artísticas, el conocimiento, interpretación y solución de los problemas de la sociedad. La investigación se desarrolla a través de dos modalidades: la formación investigativa y la investigación básica y aplicada.