El centro de Educación Virtual de la Universidad de San Buenaventura Cali dentro de su portafolio de servicios educativos en modalidad virtual ha diseñado esta oferta con el fin de dar respuesta de cualificación a colaboradores de corporaciones, empresas, organizaciones del sector público y privado que por la naturaleza de las funciones establecen comunicación directa con el público objetivo.

Vale precisar que el mundo de la atención al cliente está evolucionando y la comprensión de la próxima generación de consumidores debe ser una prioridad para toda organización, con el fin de saber hacia dónde enfocar sus esfuerzos. Conservar y retener clientes leales, así como mantener márgenes de beneficio saludables son factores cruciales. También la cobertura positiva en medios sociales es importante.

¿POR QUÉ CAPACITAR BAJO LA VISIÓN DE LA CREACIÓN DE UNA CULTURA DE SERVICIOS DE CALIDAD AL CLIENTE?

Existen varias razones que fundamentan las respuestas a esta interrogante:

• Porque facilita la planificación estratégica de la calidad en el servicio ofrecida por la organización, basada en una misión, visión, metas, objetivos, actividades y responsables bajo un sistema de medición y seguimiento eficaz de la misma.
  • La creencia de que solamente los puestos de Representantes de Ventas y de cara directa con el público son los que deben recibir la capacitación en el servicio al cliente y mejorar sus actitudes. Cuando en realidad todos los puestos necesitan ser capacitados, aunque con un lenguaje diferente.
  • Aprender técnicas y herramientas que incorporen soluciones a las quejas de los clientes, mejorando sus actitudes, de igual manera para que todos sientan que están comprometidos a ofrecer y mejorar la calidad en el servicio.
  • La competencia es cada vez mayor, cada vez aumenta más el número y la variedad de productos ofertados en el mercado, por lo que se hace necesario ofrecer un valor agregado.

Existen diversos beneficios que toda empresa u organización puede obtener al lograr la satisfacción de sus clientes, éstos pueden ser resumidos en tres grandes beneficios que brindan una idea clara acerca de la importancia de lograr la satisfacción del cliente:

• Primer Beneficio: El cliente satisfecho, por lo general, vuelve a comprar, por tanto, la empresa obtiene como beneficio su lealtad y por ende, la posibilidad de venderle el mismo u otros productos adicionales en el futuro.
  • Segundo Beneficio: El cliente satisfecho comunica a otros sus experiencias positivas con un producto o servicio, por tanto, la empresa obtiene como beneficio una difusión gratuita que el cliente satisfecho realiza a sus familiares, amistades y conocidos.
  • Tercer Beneficio: El cliente satisfecho deja de lado a la competencia, por tanto, la empresa obtiene como beneficio un determinado lugar (participación) en el mercado.

INTENSIDAD

40 horas, 1 mes

OFERTA PERMANENTE EXCLUSIVO PARA EMPRESAS

• Marzo 25 Sábado

Lanzamiento del libro “Fernando Martínez Sanabria. De la crujía de muros paralelos a la espacialidad del aula”, del arquitecto Andres Felipe Erazo Barco.
    Lugar: Casa Obeso Mejía
    Hora: 4:00 p.m.» Más información