40 años Consultorio Jurídico

La Universidad de San Buenaventura Cali, desea compartir con sus estudiantes, egresados, comunidad universitaria, Entidades Públicas y Privadas, Autoridades jurisdiccionales, administrativas, colegas y en general con toda la ciudadanía de Cali y sus alrededores, los 40 años de existencia y funcionamiento de su CONSULTORIO JURÍDICO.

A partir de Julio de 1974, el Consultorio Jurídico abrió sus puertas a las personas más necesitadas, es decir, de escasos recursos económicos y/o en estado de vulnerabilidad, para que pudieran solucionar sus problemas o conflictos y a su vez nuestros estudiantes realizarán una práctica real y efectiva que les aportará para su crecimiento, desarrollo y futuro ejercicio profesional. Nuestro Consultorio Jurídico es la Unidad Académica por excelencia, de creación legal dependiente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, que realiza una labor de Extensión universitaria con el fin de suplir, complementar y solucionar las necesidades de nuestra sociedad en lo jurídico (en Justicia Ordinaria y Alternativa) y que comparte interdisciplinariamente con lo Psicológico, comunitario y social que afecta al ser humano de hoy.

Dentro del Consultorio Jurídico de la U.S.B.-Cali, se encuentra nuestro CENTRO DE CONCILIACIÓN ACADEMICO, que hoy brinda servicios de Audiencias de Conciliación Obligatorias y voluntarias, completamente gratuitos a la población más necesitada de la región, desde 1.992, en asuntos civiles, comerciales y de familia.

Continuaremos trabajando con la misma pertinencia y responsabilidad pudiendo brindar al usuario necesitado una atención de alta calidad, tal como son las exigencias del Estado y del mundo globalizado. Permaneceremos atentos a cumplir con las normas y exigencias del Ministerio de Justicia y del Derecho, a través de la Dirección de los MASC, desde lo socio-jurídico, ya que siempre existirán conflictos como elemento de una sociedad en continua evolución, pero procuraremos como ente social comprometido con nuestro entorno, lograr una mejor praxis en los estudiantes y mayor versatilidad en los procesos tecnológicos para la resolución con satisfacción de conflictos de la comunidad más vulnerable. No nos rendiremos en la permanente construcción de Cultura Pacífica para nuestro pueblo y brindaremos servicios de Alta Calidad. En estos momentos nos encontramos expectantes hacia: “PERSPECTIVAS DE UN NUEVO DERECHO”