Programa de Psicología - Reseña Histórica
 

La facultad de psicología surge en la UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA-CALI, de manera paralela con el pregrado de psicología. Este programa se creó por medio del Acta No.79. del 10 de Diciembre de 1996 con localidad de funcionamiento en la Ciudad de Cali; Título a Expedir, Psicólogo; duración de diez (10) semestres, en Jornada Diurna, presencial, de tiempo completo; Periodicidad de Admisión semestral y fecha de iniciación de actividades. Julio de 1997. El Reg. Icfes: 171641500007600111100.

Los antecedentes del Programa de Psicología en la Universidad de San Buenaventura -Calí se encuentran en una actividad de Proyección Social que se venía desarrollando desde 1983 con la prestación de servicios de Psicología a la comunidad universitaria y a usuarios externos a través del Centro Psicosocial.

A partir de esa experiencia, se decidió que, de acuerdo con el Proyecto Educativo Bonaventuriano, se podría integrar esta función de proyección social con las otras funciones sustantivas de Docencia e Investigación en la oferta de un Programa de Psicología.

La primera promoción de Psicólogos de la UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA-CALI se graduó en el mes de Junio del 2002 y hasta Julio de 2007 se han graduado 11 promociones con más de 450 egresados.

[Volver]