Programa de Derecho - Énfasis
 

Formación jurídica: Mediante una sólida formación jurídica integral, humanística y ética la propuesta académica del programa parte del conocimiento de los diferentes paradigmas del pensamiento en Derecho, y de las tendencias de otras disciplinas tales como la Filosofía, la Teología, la Sociología, la Economía, la Informática, en un apoyo interdisciplinar como elemento puntual en la formación del abogado.

Formación Integral: El programa de derecho de la Universidad de San Buenaventura Cali, propende por la formación integral del estudiante, en procura del desarrollo armónico de todas sus dimensiones individuales, en beneficio de su crecimiento autentico y autónomo, para que sea capaz dentro de la sociedad de discernir y tomar decisiones responsables. La formación integral se traduce en el desarrollo de competencias profesionales, investigativas, individuales y sociales encaminadas a la búsqueda de la excelencia académica y humana.

Orientación hacia el emprendimiento: Se busca una orientación formativa en el campo del Emprendimiento de las TICs y de la Informática judicial, reflejada en el plan de estudios en especial con el Derecho privado, tales como el Derecho Comercial, el Derecho de sociedades, los títulos valores, la responsabilidad civil extracontractual.

Énfasis del programa:

El programa de Derecho se complementa teleológicamente con la estructuración de elementos que persiguen la aplicación preventiva del Derecho en sus diferentes áreas, destacando la utilización de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (MARC).

Formación en fundamentación: El Programa destina en su plan de estudios asignaturas en lógica jurídica, hermenéutica jurídica, argumentación jurídica y sociología jurídica como componentes básicos de formación que, aunadas a la introducción del Derecho, a la Filosofía del Derecho, a la ética, configuran en su conjunto los elementos de fundamentación jurídica.

[Volver]