Doctorado en

Psicología

CÓD. SNIES: 
105625
Reg. Cal: Res. No. 10896. 1 junio 2016 - 7 AÑOS. VIGILADA MINEDUCACIÓN
Nivel académico: 
Posgrado
Metodología: 
Presencial concentrada
Título que otorga: 
Doctor en Psicología
Objetivo: 

El Doctorado en Psicología de la Universidad de San Buenaventura Cali es un programa de formación avanzada fundamentado en la tradición de la Facultad de Psicología y de sus grupos de investigación. Su eje es la psicología, y se articula interdisciplinariamente a las humanidades y a otras ciencias sociales, con el propósito de contribuir con un conocimiento pertinente con campos transdisciplinarios como la educación, los estudios del trabajo y las organizaciones, el desarrollo humano, las relaciones interculturales y la construcción de paz, entre otros.

Nivel de formación: 
Doctorado
Lugar de desarrollo: 
Cali, Valle del Cauca
Duración: 
Cuatro años (80 créditos)
Perfil del Aspirante: 

El Doctorado en Psicología de la Universidad San Buenaventura Cali está dirigido a psicólogos y otros profesionales afines, interesados en la sicología, que deseen profundizar su formación a nivel doctoral en áreas relacionadas con el mundo del trabajo, la educación, la convivencia social, el desarrollo humano, las relaciones interculturales y la mediación tecnológica, con miras a contribuir con investigación de alto nivel en el desarrollo de políticas públicas, la gestión de proyectos, la docencia universitaria y la consultoría.

Admisión

El programa abre su proceso de admisión anualmente.

El proceso de admisión comprende por parte del interesado: A) Proceso de familiarización con el programa y sus las líneas de investigación; B) Presentación de su trayectoria académica mediante hoja de vida; C) Elaboración de un anteproyecto de investigación; D) Entrevista de Admisión y E) Una prueba de competencias en lectura académica y producción escrita.

El programa propone al interesado iniciar su proceso de admisión con antelación, con una entrevista de orientación con el director del programa, y luego sosteniendo conversaciones con los docentes del doctorado afines con sus intereses de investigación. El objetivo es que pueda elegir un tutor que auspicie su postulación, la que se formalizará en un anteproyecto de investigación doctoral y en una entrevista de admisión.

El interesado acompañará este anteproyecto con su hoja de vida, con los antecedentes académicos relevantes para su postulación. Se valorarán positivamente la participación en investigación y docencia, la producción académica y la formación previa.
También el postulante presentará una prueba de competencias de lectura y producción escrita, consistente en la revisión de un artículo académico en inglés relacionado con su tema de investigación y la producción de un breve escrito con un análisis preliminar del aporte que el documento puede hacer a su futura investigación.

Adicionalmente, se solicitará al aspirante acreditación de su nivel de suficiencia de dominio del inglés u otra segunda lengua. Si el postulante no tuviera esta condición cumplida, podrá ser admitido, pero deberá presentar estos resultados como requisito de graduación. Estudiantes pertenecientes a comunidades indígenas o que tengan como lengua nativa el inglés o cualquier otro idioma distinto al español, deben presentar resultados de evaluación sobre competencia en español.
Todos estos antecedentes serán evaluados por el Comité del Doctorado en Psicología, quién resolverá y anunciará el resultado del proceso.

Para solicitar tu primera entrevista puedes escribir directamente a la dirección del programa: doctoradopsicologia@usbcali.edu.co 

Calendario de eventos

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28